Cantar la Vida

Cantar, bailar, meditar y jugar tienen un gran poder terapéutico. Todas las niñas y niños lo saben, las personas adultas tenemos tendencia a olvidarlo.

Muchas de nosotras vamos dejando de practicar estas artes sin darnos cuenta que sin ellas, nos vamos alejando de nuestra auténtica naturaleza.

Además, sabemos que su capacidad sanadora se potencia exponencialmente cuando la inteligencia afectiva* es el motor que las mueve.

El ser humano necesita re-cor-dar* que está totalmente vinculado a la naturaleza. De hecho, la naturaleza humana surgió de la madre naturaleza. Si queremos recuperar nuestra esencia debemos recuperar la pasión y el placer por cuidar la vida.
Cantar la Vida

CANTAR LA VIDA tiene una visión: los seres humanos, y todos los seres vivos en este planeta, estamos aquí para ofrecer nuestros dones y talentos al servicio del bien común. Nuestra misión es transformar el dolor en amor, y poner nuestra conciencia al servicio de la vida.

CANTAR LA VIDA te invita a recorrer un nuevo camino para favorecer el autoconocimiento y el bienestar a través de CantArt, un método único de Canto Terapéutico basado en el mindfulness, la biodanza y la expresión creativa, y también mediante las sesiones de Masaje Cantado y los Conciertos y Viajes Sonoros.

Nació con la ilusión de aportar su granito de arena en la tarea de ayudar a que cantar, bailar, meditar y jugar vuelvan a formar parte de nuestra vida cotidiana, y nos conduzcan hacia una vida más consciente, saludable y auténtica.

Cantar a la Vida

También se dedica a la investigación de antiguas y nuevas formas de aplicar el uso de la voz integrada al cuerpo y a ponerlas al alcance de todas las personas en favor del desarrollo humano y de la consciencia.

A Cantar la Vida le enCanta formar parte y aportar su pequeña contribución al nuevo paradigma con la ilusión de ofrecer nuevas prácticas, en beneficio de que cada día más personas se unan a co-crear un mundo más amable.

*INTELIGENCIA AFECTIVA es un concepto propuesto por Rolando Toro, el creador de la Biodanza para ampliar y enriquecer el concepto de inteligencia emocional con el ingrediente del afecto y la ética.
*Recordar tiene su origen en la palabra latina recordari, formada de re (de nuevo) y cordis (corazón) y por lo tanto significa “volver a pasar por el corazón”.

Estas son las propuestas de Cantar la Vida

CantART

Método grupal
de desarrollo de nuestros potenciales a través de la voz y el movimiento creado por Navina Soler.

Canto Terapéutico

Un camino de autoconocimiento y de expresión de todos los matices de nuestro ser a través de la voz y el canto.

Conciertos y viajes sonoros

El canto y los paisajes sonoros nos transportan a un viaje interior de relajación, armonía y bienestar

Masaje Cantado

Relajación profunda a través de sesiones individuales de masaje sonoro con sonido, canto y otros instrumentos vibracionales.